Suspenden el incremento de peajes para enero

El presidente, Alberto Fernández, decidió suspender este lunes la medida que buscaba aumentar el importe de las tarifas de todos los peajes de jurisdicción nacional. Esta iniciativa había sido dispuesta por el expresidente, Mauricio Macri, y buscaba actualizar las tarifas desde enero de 2020.

La Presidencia informó, a través de un comunicado, que la decisión incluye a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La medida en cuestión, estaba prevista en el marco de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y contemplaba hasta una suba del 186 % en algunos casos. "La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias", detallaron.

Cabe destacar que la cancelación del incremento no perjudicará a Córdoba. Son los casos de las ruta 20, 5, E53, APC, 19, 36 (Bouwer) y 9 Norte; la 36 (Piedras Moras, Arroyo Tegua); E55, y la 9 Sur; cuya dirección está a cargo del Gobierno de la Provincia.