Susana Mirassou es la nueva presidenta del INTA

El Poder Ejecutivo oficializó hoy las designaciones de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A través del decreto 93/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se aceptó con fecha del 10 de diciembre de 2019 la renuncia del ingeniero agrónomo Juan Balbín al cargo de presidente del INTA.

En consecuencia, designaron a partir de la misma fecha, a la Ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou como presidenta y al ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente con carácter "ad-honorem" del INTA. Es la primera vez que el organismo agropecuario tendrá en su cargo máximo a una mujer, hecho que fue celebrado en numerosos espacios gubernamentales.

Susana Mirassou es Ingeniera Agrónoma egresada de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en 1987, ocupará un cargo que ninguna mujer había pocupado desde la creación del INTA en 1957.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.