Surgen reclamos por dificultades para utilizar el BEG

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  presentaron un reclamo, ante la imposibilidad de actualizar los horarios de cursado para el segundo semestre y poder seguir utilizando el Boleto Educativo Gratuito (BEG). Quienes tienen una agenda diferente a la de principios de este año, no han podido actualizar los datos y no pueden acceder al beneficio del BEG.

“Frente a esta situación desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública presentamos un pedido de informe al Consejo Superior para que el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, se comunique con la Secretaria de Transporte para darle más claridad a les estudiantes sobre la situación actual del boleto”, indicaron a través de un comunicado.

https://www.facebook.com/601503240021290/photos/a.609995955838685/1206569312848010/?type=3&theater

Para este martes está prevista una reunión entre el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo, y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, para poder brindar una respuesta a los estudiantes. También participarán las secretarias de asuntos estudiantiles de la UNC y de las facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Filosofía y Humanidades, además de representantes de la Federación Universitaria de Córdoba.

Bermúdez indicó en diálogo con el sitio La Voz que el BEG está vigente con total normalidad. “Puede haber cuestiones operativas que no estén funcionando y vamos a intentar resolverlos lo antes posible, pero siempre se realizaron los cambios de agenda de clases como corresponde. Hay que dejar en claro que no hay ningún recorte al programa”, señaló.