SUOEM: “No somos violentos, estuvo todo armado”

El SUOEM viene realizando numerosas protestas que han derivado en grandes disturbios; primero por la destrucción del erario público, junto con el uso de pirotecnia, el incendio de los tachos de basura, graffitis, entre otros actos; y segundo por hechos de violencia hacia los ciudadanos. En uno de estos últimos hechos mencionados, un comerciante resultó severamente golpeado por los protestantes, y en otro, uno de los manifestantes manipuló un mortero de forma amenazante, motivo por el cual resultó despedido e imputado.

Para efectuar la defensa, plantear su opinión respecto de lo sucedido y explicar la raíz del conflicto, Daniel Fernández, secretario adjunto del gremio de los empleados municipales, estuvo en Entrevistas. “Fue un episodio aislado y que no tengo ni la menor duda que fue hasta armado, lo estaban esperando, les cayó del cielo”, afirmó Fernández.

Además, no sólo asumió culpas sino que señaló como responsables a las autoridades. “Lo que ellos dicen violento para mí fue una represión tremenda, los policías fueron a encarar directamente a la manifestación, a las patadas, a gente que no hacía absolutamente nada, y después se armó el desmadre. Eso esta todo armado no hay que ser tan básicos”, sostuvo.

Para el representante del gremio, “el conflicto es económico y político, amparado por una pandemia que se vio politizada al 100%, la cual fue usada pura y exclusivamente para joder al trabajador”, e hizo hincapié en que reside fundamentalmente en un reclamo salarial.

“La mesa de diálogo no fue respetada de parte del ejecutivo, tal es así que desde la última reunión no se ha vuelto a convocar otra”, finalizó Fernández.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist