SUOEM apeló a la inconstitucionalidad de los recortes salariales

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) continuará su reclamo contra la reducción de jornadas laborales y salarios, a través de la justicia. Su objetivo es que que el Gobierno municipal dé marcha atrás con la ordenanza 13.033 que reduce la jornada laboral y recorta los haberes del sector.

Esta mañana la titular del gremio, Beatriz Biolatto, los abogados, Félix López Amaya y Carlos Didoni, dieron una conferencia de prensa donde explicaron y confirmaron la presentación de dos recursos ante la Justicia. Según explica el medio Diario Sindical, se trata de una acción de inconstitucionalidad elevada ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El objetivo es que se declare a inaplicabilidad de la ordenanza de manera preventiva, es decir antes de su ejecución por parte del Municipio durante los primeros días de junio cuando se liquiden los haberes de mayo.

López Amaya aclaró que no se discute la facultad del intendente y el Concejo Deliberante de reglamentar los derechos laborales y el trabajo, sino que el argumento principal es la defensa del salario “como derecho humano” y al mismo tiempo la estabilidad de las y los empleados públicos.

Por otro lado, desde el gremio argumentan que la ordenanza vulnera el principio “progresista” establecido en la Constitución Nacional. Si bien está permitido modificar las formas de prestación del trabajo, bajo ningún punto de vista se puede afectar el salario de manera restrictiva ya que es producto de la mencionada carrera administrativa, explicaron.

 

Fuente: Diario Sindical y SUOEM

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist