Sumarán a 400 mil jóvenes al padrón electoral

En medio de la polémica que gira entorno al Gobierno por no incluir a miles de jóvenes en el padrón electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ratificó que extenderán el plazo para poder añadir a más de 400 mil jovenes que no estaban registrados para votar en las PASO y en las elecciones generales presidenciales de este año.

"Son alrededor de 400 mil trámites que se van a estar incorporando en el transcurso de los días al padrón electoral", aseguraron desde la entidad a La Voz del Interior. Esta cantidad de votantes representa un volumen considerable, ya que representa el 1.5% de votos realizados en las elecciones de 2015.

La fecha límite, hasta ahora, era el 24 de mayo. Sin embargo se extenderá para evaluar cada situación y que los posibles perjudicados puedan realizar las conslutas necesarias. Cabe destacar que los ciudadanos deberán ratificar sus datos en www.padron.gob.ar o llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Cabe destacar que, ayer, una de las legisladoras de Córdoba, perteneciente al Frente de Izquierda, presentó una denuncia argumentando que el gobierno nacional no incluyó a miles de jóvenes por no ser el sector etario que más lo apoya.

Leer más: Laura Vilches denunció que faltan menores en el padrón