Suman ocho puntos de recolección de pilas

En total el programa “Sacate las Pilas” dispone de 63 espacios activos para el acopio de estos materiales. Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, explicó en Bien Directo los detalles.
En total el programa “Sacate las Pilas” dispone de 63 espacios activos para el acopio de estos materiales. Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, explicó en Bien Directo los detalles.

El municipio sumó 8 nuevos lugares del programa “Sacate las Pilas”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

De esta manera, se incorporaron en la recolección tres sucursales del supermercado Disco, ubicadas en el Nuevocentro Shopping sobre Av. Duarte Quirós 1450, en el Córdoba Shopping de José Antonio de Goyechea 2851 y en Av. Richieri 3297, y a las cuales se pueden acceder en los horarios habituales de atención. Además, en dos sucursales del Supermercado VEA ubicadas en Juan B. Justo 3900 y en Av. Armada Argentina 334.

También, se incorporan a la recolección de pilas y baterías las 3 plantas de Inspección Vehicular de la ciudad de Córdoba ubicadas en Avenida Cárcano 182, Colectora de Avenida Circunvalación Sur, Camino a San Antonio y Avenida Japón.

Cabe mencionar que todos los residuos de pilas y baterías que llegan a los 63 contenedores, son recolectados por la empresa SOLar encargada de reciclar en su totalidad cada elemento recibido a los fines de transformarlos y reutilizarlos. Con este sistema ya se recuperaron unos 450.000 ejemplares para su reciclaje.

En diálogo con Bien Directo Noticias, el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni explicó que "la acumulación no es recomendable porque genera un residuo peligroso en los hogares". Además, detalló que las pilas que dejan los vecinos "son recuperados" y pueden reinsertarse en el sistema productivo mediante el tratamiento adecuado:

Elementos que pueden acopiarse: 

-Pilas y baterías de Litio de todo tipo y uso. 

-Pilas y baterías de todo tipo y composición de materiales (pilas alcalinas o recargables, botón, especiales, de celulares; etc.). 

-Baterías de plomo / ácido en sus diversas aplicaciones. 

-Baterías de comunes de UPS y/o luces de emergencias de todo tipo y uso. 

-Baterías de celulares; de equipos médicos; de herramientas de mano; etc. 

-Baterías y Acumuladores de Power Bank; de Viviendas aisladas; de vehículos eléctricos; de Energías Renovables; etc. 

-Baterías de soporte energético para actividades específicas (minera, telecomunicaciones; energías renovables, etc.) de todo tipo de materiales que la conforman. 

-Residuos eléctricos y electrónicos