Suman 60 los casos de Variante Delta en Córdoba

Este domingo no se registraron nuevos contagios de la variante en el territorio provincial. El "caso cero" murió ayer por la madrugada con un cuadro de neumon´ i bilateral grave.
Este domingo no se registraron nuevos contagios de la variante en el territorio provincial. El "caso cero" murió ayer por la madrugada con un cuadro de neumon´ i bilateral grave.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 12 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19, por lo que ya suman 60 contagios de dicha variante desde el  "caso cero". Sostuvieron que este domingo no se se registraron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia, por lo que hasta la fecha, se mantiene el número correspondientes a esta cepa.

El último contagio se registró este sábado, correspondiente a un contacto estrecho de un caso positivo registrado días atrás, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente. 

El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, aclaró que los positivos no están vinculados al brote que padecieron en los últimos días. Se había aislado a 20 personas y estaban en alerta máxima por cuatro casos confirmados.

Según se detalla en el informe oficial, 10 de los casos están relacionados a positivos registrados días atrás en Córdoba Capital, mientras que los otros dos corresponden a personas que regresaron de viaje: una proveniente de Estados Unidos y otra de Japón.

Ayer por la madrugada falleció el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba, luego de haber estado varios días internado con una neumonía bilateral, que se complicó. Además permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson una mujer que también contrajo esta cepa de coronavirus y dos paciente más, de menor gravedad.