fbpx
Noticias

Sufrió un ACV en el colectivo y el chofer le salvó la vida

El conductor del ómnibus trasladó a una señora al Hospital Misericordia luego de que ella se descompusiera.

El pasado viernes, un chofer de la línea 25 de la ciudad de Córdoba salvó a una mujer de lo que pudo haber sido un trágico final.

Según cuenta Cadena 3, Susana Ferrero de 62 años subió al colectivo como todos los días para ir a trabajar. El conductor, Mario Montenegro, notó que la señora no se encontraba bien y le preguntó como se sentía. Ella afirmó que nada le pasaba y continuó el viaje. Luego de unos minutos, Susana se descompuso y se produjo el derrame cerebral.

El chofer rápidamente llamó al 107 pero por miedo a la demora decidió bajar a todos los pasajeros y dirigirse al Hospital Misericordia donde pudieron atender a la mujer.

En diálogo con Cadena 3, Mario  dijo que “uno se da cuenta cuando un pasajero está mal. La situación no está bien, ojalá que salga lo más pronto posible, que Dios la ayude y le dé fortaleza para salir de este mal momento”, agregó, y precisó que el patrón de la señora le ayudó a llevarla al nosocomio, para que no se caiga en los asientos”.

El proyecto de ley de Ilda Bustos

En el año 2016, la legisladora ilda Bustos presento un proyecto de ley para la capacitación y concientización en Primeros Auxilios y RCP. El Programa, estaba destinado a todos los empleados y funcionarios de la Administración Pública Provincial, de los Poderes Legislativo y Judicial, del personal docente, miembros de la Policía de la Provincia y conductores de los servicios de transportes interurbanos de pasajeros.

El proyecto se encuentra archivado por falta de tratamiento.

El Resaltador, realizó un video explicativo de dicho proyecto de ley.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close