Subsidios: el martes se conocerían los detalles de la segmentación tarifaria

Tras dos postergaciones se anunciarían las especificaciones y los topes del consumo de luz y gas. Lo confirmó la secretaria de Energía Flavia Royón.
Tras dos postergaciones se anunciarían las especificaciones y los topes del consumo de luz y gas. Lo confirmó la secretaria de Energía Flavia Royón.

El anuncio sobre las nuevas tarifas para la electricidad y el gas natural, basado en la segmentación y los topes al consumo se conocerá finalmente el próximo martes al mediodía. Así lo informó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en declaraciones radiales.

“Estamos trabajando. Esta semana ha sido muy intensa. Se trata de ser muy claros con la gente porque tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas, primero que sea por debajo el índice de variación salarial (CVS) y que sea solo para el nivel de alto poder adquisitivo. La tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año”, especificó la funcionaria

Todavía hay varias dudas sobre cómo funcionará el nuevo esquema tarifario y cuáles serán los plazos para su aplicación .

Por el momento, las empresas distribuidoras de electricidad y de gas aseguraron que todavía no recibieron detalles de los cambios.

Según se informó, entre los más de 9 millones de hogares que pidieron mantener los subsidios, el Gobierno va a aplicar topes a la tarifa subsidiada, que serán distintos según la regio regiones, las diferencias climáticas y el costo de distribución.