¡Subite al tren!: Proyectarán cine nacional durante los viajes 

El objetivo del programa es promover la cultura audiovisual argentina. Se creará una mesa de trabajo para coordinar la iniciativa en todo el país.
El objetivo del programa es promover la cultura audiovisual argentina. Se creará una mesa de trabajo para coordinar la iniciativa en todo el país.

Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio con el objetivo de promover la cultura audiovisual en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias. Además, se trabajará en otros proyectos en conjunto entre ambas instituciones y se creará una Mesa de Trabajo para promover el intercambio de información y conocimiento que permita la difusión y promoción de la actividad cinematográfica nacional del país.

Cabe destacar que gracias a la firma de dicho convenio, (el cual tiene una vigencia de tres años), se podrán realizar acuerdos específicos entre distintas áreas para diferentes proyectos que tiendan a cumplir los objetivos de cada una de las empresas.

Al respecto, Damián Contreras, presidente de FASE afirmó que “este convenio con el INCAA nos permitirá brindar una herramienta más para que el viaje de los usuarios sea más placentero, con títulos nacionales por estrenarse y clásicos del cine argentino”.

Por su parte, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, expresó que el convenio "es un paso más para seguir construyendo un cine argentino cada vez más inclusivo y federal, que refleje la diversidad y la riqueza cultural de nuestras regiones, y que llegue a todos los rincones del país para generar trabajo genuino, entretenimiento de calidad y refuerce los lazos de identidad nacional".