Ajustes impositivos por debajo de los precios

El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura los proyectos de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022.

Para el 2022, el proyecto prevé ingresos totales de la Administración Pública No Financiera proyectados de $909.972 millones en tanto que los gastos totales se estiman en $900.564 millones. Por consiguiente, el resultado financiero consolidado presupuestado es superavitario en $9.408 millones.

“En materia de política impositiva se mantiene y profundiza la estrategia tendiente a la simplificación tributaria” sostuvieron desde Provincia.  

En el impuesto inmobiliario, “se propone aplicar actualizaciones por debajo de los incrementos observados en los precios”.

De acuerdo al valor del inmueble y el aumento impositivo sería:

- Grupo cero o vulnerable: quedan exentos

- Valuados en 1.950.000 pesos: suba del 22%

- Valuados en hasta 6 millones de pesos: suba del 31%

- Valuados en más de 6.500.000 pesos: suba del 58%

Para el caso de las propiedades rurales, se toma como referencia el Índice de Precios Mayoristas Agropecuarios, aunque aplicando una actualización más baja para las propiedades de menor envergadura. En consecuencia, estiman un aumento interanual del 41%, 54% y 61%.

El anteproyecto fue presentado a la Legislatura y se puede acceder a él en el siguiente link: Anteproyecto Presupuesto 2022