Stornelli volvió a recusar a Ramos Padilla

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentará hoy a la declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, y acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva" al tiempo que volvió a recusarlo.

El fiscal informó mediante un escrito que no acudirá a las citaciones para declarar como acusado, hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso, explicaron fuentes judiciales.

"La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en un escrito entregado al juzgado de Dolores. Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.

El fiscal del caso de los cuadernos está citado a las 10 a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D Alessio. Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

Fuente: Télam