Stornelli negó las acusaciones de extorsión ante el Procurador General

El fiscal federal porteño Carlos Stornelli, imputado en supuestos hechos de espionaje ilegal junto con el falso abogado Marcelo D'Alessio, presentó un escrito ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal. El funcionario negó las acusaciones en el contra, se puso a disposición de Casal y, por otro lado, envió a su abogado a Dolores para presentarse en la causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y pedir que el magistrado se declare incompetente, para que el caso pase a un magistrado de Comodoro Py.

Este jueves, el procurador interino había dispuesto la apertura de un expediente disciplinario contra Stornelli. Por su parte, el fiscal debe prestar declaración indagatoria ante Ramos Padilla el próximo 7 de marzo, en Dolores. Su abogado Roberto Ribas ya aceptó el cargo para defender al fiscal y como primera medida, entregará un escrito con el pedido de incompetencia del magistrado.

Por su parte, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, y el juez federal porteño Julián Ercolini, pidieron que Ramos Padilla se declare incompetente.

El llamado a indagatoria y la imputación se precipitaron luego de que el empresario Pedro Etchebest denunciara a D'Alessio por extorsionarlo en nombre de Stornelli, para que no lo imputaran en la Causa de los Cuadernos. Ramos Padilla sostuvo que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D´Alessio”.