Sputnik V: hoy comienza la producción local del segundo componente

Se fabricarán 150 mil dosis que deberán ser aprobadas por Gamaleya. Hasta el momento se produjeron 450 mil dosis del primer componente.
Se fabricarán 150 mil dosis que deberán ser aprobadas por Gamaleya. Hasta el momento se produjeron 450 mil dosis del primer componente.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, informó que Argentina empezará a fabricar este lunes el segundo componente de la vacuna rusa contra el Coronavirus.

En declaraciones a  Radio 10, Figueiras afirmó: "Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2".

“Todo lo que hacemos está siendo analizado por tres partes: el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros desde el laboratorio y el centro Gamaleya", agregó el titular del laboratorio.

"La producción de la vacuna en nuestro país lleva un poco de alivio a todo lo que estamos viviendo", sostuvo Figueiras al tiempo que explicó que "es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia".

El empresario dijo además que "aparentemente se esta hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes". En esa línea consideró: "Todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años".

También contó que Richmond recibe llamados “de todos lados” para consultar por la producción de las vacunas. “Tenemos que valorar lo que estamos haciendo. Las cosas hay que hacerlas, hay gente que invierte en proyectos porque están convencidos y todos deben ser bienvenidos”, expresó y auguró: “Vamos a tener soberanía sanitaria en corto tiempo”.

Fuente: Radio 10