Spotify aumenta su precio en el país

La plataforma más usada para streaming de música en el mundo anunció a sus usuarios que ajusta el precio de su suscripción en el país.
La plataforma más usada para streaming de música en el mundo anunció a sus usuarios que ajusta el precio de su suscripción en el país.

Como ya ocurrió en otras regiones, Spotify anunció que aumentará el precio de sus suscripciones en la Argentina. La plataforma de streaming de música comenzó a notificar a sus usuarios mediante un correo electrónico en el que comunicó que los nuevos valores entrarán en vigencia el próximo 30 de abril.

Los nuevos precios

Así, el precio de la suscripción Individual pasará de $139 a $199 al mes. El plan Dúo cambiará de $179 a $ 279 al mes. Y el plan Familiar pasa de $239 a $359 por mes.

La suba afecta tanto a antiguos usuarios como a nuevos suscriptores. Los nuevos usuarios de Spotify Premium verán cómo esta subida se aplica a finales de abril, en lugar de en junio como al resto.

Spotify aumenta su precio en el país • Canal C

Como sucede con otros servicios como Amazon Prime Video o Netflix, los argentinos deben añadir al precio mensual los impuestos.

Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.