fbpx
ActualidadCoronavirus

Martín Jaime: “Soy voluntario porque quiero ayudar a que todos podamos vivir”

Un voluntario de la vacuna contra el coronavirus, Pfizer, conversó con Mimí Spicher en su programa Spich, por radio Rock and Pop. Explicó cómo decidió ofrecerse para las pruebas, y cómo vive las pruebas.

Esta mañana en el programa Spich, conducido por Mimí Spicher por radio Rock and Pop, estuvo presente Martín Jaime, un voluntario para las pruebas de la vacuna estadounidense producida por la farmacéutica Pfizer.

Durante la comunicación, Jaime explicó que se anotó en el mes de junio como voluntario, y fue llamado en septiembre. “El tratamiento dura dos años, porque después te hacen un seguimiento de sangre para ver cómo se va formando el anticuerpo”, cuenta. Agregó que las aplicaciones son, de forma mezclada, placebos y dosis de la vacuna, para estudiar cómo reacciona el cuerpo.

“Después de la segunda aplicación tuve síntomas, no de coronavirus, pero si fiebre, mucho dolor de cabeza y estuve dos días con mucho dolor de cuerpo”, agregó Martín. Explicó también que luego de cada aplicación, el laboratorio les hace un seguimiento de cerca a cada sujeto.

Con una luz de esperanza frente a la pandemia por covid-19, el joven cuenta que “son 40.000 voluntarios de esta vacuna en el mundo, en Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos”. Además, indica que se siente “orgulloso de haber sido un afortunado entre tan poca gente, ser uno de los llamados. Y me siento orgulloso de que el día de mañana, cuando vea a la gente que se puede abrazar, juntándose de nuevo con la familia, decir que mi esfuerzo valió la pena. Eso me pone feliz, es mi meta”.

Escuchá la nota completa:

Leer más: Covid-19: Aseguran que vacuna de Pfizer es “eficaz en un 90%”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close