¿Sos joven y buscas empleo? Descubrí cómo acceder al Programa Primer Paso en Córdoba

Querés sumar experiencia laboral, el Programa Primer Paso es tu oportunidad. Te explicamos cómo inscribirte y comenzar tu camino hacia el empleo.
Querés sumar experiencia laboral, el Programa Primer Paso es tu oportunidad. Te explicamos cómo inscribirte y comenzar tu camino hacia el empleo.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que se encuentren desempleados y sin experiencia laboral previa. Este lanzamiento refuerza los esfuerzos del gobierno provincial para impulsar el empleo juvenil, tras la puesta en marcha del plan “Empleo +26”, que apuntaba a cubrir vacantes para personas mayores de 26 años.

Modalidades para ingresar al PPP


El Programa Primer Paso ofrece dos modalidades distintas: la Relación de Dependencia (CTI) y la Práctica Laboral. Ambas opciones tienen cupos de hasta 7.500 vacantes, lo que representa una importante oportunidad para los jóvenes de Córdoba.

En la modalidad de Relación de Dependencia, los postulantes podrán acceder a un empleo remunerado según el convenio colectivo del rubro, con un aporte estatal que cubre un salario mínimo vital y móvil por 12 meses, además de otras bonificaciones para aquellos que residan en el noroeste provincial.

Por otro lado, la modalidad de Práctica Laboral busca que los jóvenes adquieran experiencia en el mundo del trabajo a través de un programa de formación intensiva. Esta modalidad es de 20 horas semanales durante 6 meses, con la posibilidad de continuar en el programa durante un semestre adicional si la empresa lo decide. Además, los jóvenes recibirán capacitaciones certificadas y un salario mínimo vital y móvil, cofinanciado por el sector privado.

¿Cómo postularse?


Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden postularse hasta el 16 de diciembre. Los jóvenes deben buscar una empresa dispuesta a participar del programa, completar un formulario único de postulantes y gestionar la aceptación de la empresa a través del sistema online del Gobierno de Córdoba.

Las empresas también tienen un rol importante en este programa: deben registrarse en el sistema y seleccionar a los postulantes para los puestos vacantes. Además, el programa ofrece un incentivo a las empresas que participan, con un aporte estatal que puede variar según la cantidad de empleados de la empresa.

¿A quiénes favorece el programa?


El PPP otorga un 25% de sus vacantes a jóvenes de las regiones más vulnerables, como el norte y oeste cordobés, y también prioriza a personas con discapacidad, trasplantados y en situación de alta vulnerabilidad. Además, las empresas más pequeñas pueden contar con un mayor número de beneficiarios, en función de su tamaño.

Este programa es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que buscan su primer empleo o quieren mejorar su experiencia laboral, y una herramienta clave para las empresas que necesitan incorporar talento joven y en formación.

LEER MÁS| Martín Llaryora presentó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP)

Martín Llaryora presentó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist