Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para las PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral y distribuyó 62.687 horas de campaña entre todas las agrupaciones políticas. Serán para para la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Hoy se conocerán oficialmente los módulos cedidos para ese fin a cada una de las fuerzas políticas.

Si bien la DINE dará a conocer los números durante el día de hoy, algunas imágenes preliminares tomadas de la sala de sorteos indicaron una inicial paridad en el reparto para el oficialista Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos, ambos con más del 25% del espacio. Seguidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y el “lavagnista” Consenso Federal.

Los espacios de publicidad electoral se distribuyeron en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta, informó la DINE en un comunicado.

El director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, destacó que “la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual”.

La publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual se desarrollará durante los 33 días previos a las PASO, por lo que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist