Sortearán 2.000 chapas de taxis

Se generarían entre cuatro mil y cinco mil nuevos puestos de trabajo. El anuncio llega en medio del conflicto del sector con la app Uber.
Se generarían entre cuatro mil y cinco mil nuevos puestos de trabajo. El anuncio llega en medio del conflicto del sector con la app Uber.

Tras vivir horas complicadas en la zona de la Terminal de Ómnibus debido al reclamo de un grupo de taxistas que se manifestaron en contra de la actividad del servicio de transporte de la empresa Uber, desde la administración municipal indicaron que se sortearán 2.000 nuevas chapas para este rubro.

Según informó César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis en diálogo con Cadena 3, resulta "lo más correcto que haya sorteo de licencias, aún no tenemos el anuncio oficial y luego veremos cómo se arbitran los medios para el mismo".

Leer más: Asamblea de taxistas en la terminal de Córdoba

Si se incorporan efectivamente estas chapas, se podrían generar entre 4.000 y 5.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Córdoba. Soriano señaló: "Somos trabajadores en relación de dependencia que aspiramos a ser titulares de las chapas para mejorar las condiciones y esperamos tener prioridad (en el sorteo) porque ya estamos en el sistema". Además, afirmó que "las mujeres tienen igualdad de derechos y me parece que tienen los mismos derechos laborales", en relación a la incorporación de las mujeres como choferes.

Finalmente, sobre la protesta contra Uber, Soriano indicó que “Es como el mantero que se pone frente a tu comercio, vos pagas los impuestos y él no paga nada, de los viajes, el 25% se lo lleva la multinacional Uber y 35% el chofer”.

Fuente: Cadena 3