Solo en el mes de enero se recogieron más de 13.000 toneladas de basuras de distintos puntos de la ciudad

En el año 2021 se recogieron 152.401 toneladas de desechos arrojados en canales, micro y macro basurales.
En el año 2021 se recogieron 152.401 toneladas de desechos arrojados en canales, micro y macro basurales.

La Municipalidad de Córdoba recogió solo en el mes de enero 13.877 toneladas de residuos en distintos puntos de la ciudad. De los cuales 8.490 toneladas provienen de macrobasurales, 4.701 toneladas de residuos de microbasurales y 686 toneladas de basura de los canales de la ciudad.

Los trabajos de recolección se realizaron con distintos tipos de maquinarias, tales como una minicargadora, camiones volcadores de menor porte, una retropala, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³.

Los residuos recolectados tienen como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Por otra parte, la Municipalidad informó que en los primeros días de febrero se intervino en una decena de basurales, entre ellos, el que se desarrolla en un terreno baldío de calles Toco Toco y Joaquín Montaña, de barrio Ampliación Residencial América. Allí la Dirección de Higiene Urbana limpió a cero el espacio y extrajo más de 60 toneladas de basura.