Solo 6 provincias acordaron con gremios docentes

A pocos días de la fecha de inicio de clases en escuelas primarias y secundarias, en muchas provincias está en juego el comienzo oficial por los acuerdos salariales entre gobiernos y gremios docentes. En solo 6 de las provincias se lograron acuerdos entre los diferentes gremios docentes y los gobiernos.

En las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén se incorporó la cláusula gatillo y se concretaron los acuerdos. También hubo acuerdo con el Estado en Tucumán, donde los docentes aceptaron el aumento salarial del 25 % ofrecido por el gobierno provincial, en Santiago del Estero, el gobernador decretó un aumento del 40% en el básico docente, y en Misiones, que acordó el 23% de aumento, según informó La Nación. Por el contrario, en Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz, aún no hubo negociación.

Además en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tierra del Fuego, los gobiernos presentaron sus propuestas pero no fueron aceptadas. El miércoles habrá una nueva reunión en Buenos Airess, entre los docentes y María Eugenia Vidal. En otras 4 provincias, Río Negro, Jujuy, Catamarca y Salta, las ofertas propuestas están siendo evaluadas por los gremios.

En Santa Fe, Corrientes, La Rioja y en Córdoba,  los gobiernos aún no adelantaron un porcentaje de aumento. Aunque en nuestra provincia el Gobierno presentó una propuesta que será evaluada por lod docentes el miércoles, con la inclusión de cláusula gatillo.