Soledad Laciar " A mi hijo lo dejaron morir como a un perro"

Soledad Laciar da sus ultimas palabras a horas de conocer cual será la condena para los 13 policías acusados del encubrimiento y crimen de Blas Correas.
Soledad Laciar da sus ultimas palabras a horas de conocer cual será la condena para los 13 policías acusados del encubrimiento y crimen de Blas Correas.

Este 31 de marzo finaliza uno de los juicios más importantes para Córdoba, un juez decidirá la culpabilidad de los 13 policías acusados de asesinar a Blas Correas  la noche del 6 de agosto de 2020.

La Fiscalía, a cargo de Fernando López Villagra, solicitó que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón reciban la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes que viajaban en el automóvil con Blas.

Antes del veredicto, los acusados tendrán la oportunidad de dar sus “últimas palabras”. Soledad Laciar, mamá del joven asesinado habló con Canal C y expresó que tiene la esperanza de un perdón, que digan "me equivoqué". En las audiencias vio a "robots humanos" al no mostrar "ningún gesto humano" . "Los miembros de la fuerza están deshumanizados, dejaron morir a mi hijo como a un perro", expresó.

La mamá de Blas contó que el juicio fue "muy difícil" porque hizo remover todo lo feo, pero Soledad dice “ Para mí lo más complicado es ver a mis papas sufrir. Es algo que digo “que injusticia”. Los últimos años de su vida tener que cargar con esto. Están muertos en vida” .

El crimen que impactó a todo el país tiene expectante no solo a la familia y amigos de Blas sino a cada uno de los argentinos. "La decisión de plantar el arma es algo naturalizado en ellos, no creo que en ese momento hayan decidido armar la situación, llevan el arma por las dudas y cuando ocurre algo tienen todo listo, el gobierno es responsable, el gobernador sabía lo que estaba ocurriendo esa noche" expreso Soledad.

Blas Fernando Correas el papá de Blas expresó que fueron "meses muy intensos" , que es algo que le puede pasar a cualquier persona "hay que tener consciencia de que le puede pasar a todos, sino no hay cambios" . A esto Soledad siguió: "todo lo que hemos logrado fue porque mucha gente se involucro. El Gobierno de la provincia de Córdoba no nos ayudo, fueron cómplices, nadie nos ofreció ayuda, lo único que intentaron fue callarnos ". "El gobierno es el responsable de la policía que tenemos" finalizó Fernando.

Por último, los papas de Blas, expresaron que viven con el dolor y que ellos están "condenadas para siempre" .

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: