Solcito Cordobés

Para estos días de mucho calor te dejamos unas series de precauciones:

Consejos para adaptarnos al calor

1 – Evitar la exposición al sol en la horas centrales. Cuando la temperatura es muy alta, debemos no permanecer en exteriores incluso a la sombra. Nos quedaremos en lugares cerrados, preferiblemente con las persianas bajadas.

2 – Disponer de agua a mano. Una botella de agua siempre al alcance nos hará evitar deshidrataciones. No conviene que sea fría debido al contraste de temperatura.

3 – El deporte, a primera y última hora del día. En una ola de calor es mejor tomarse un descanso y dejar el deporte para otro día, pero en caso de necesidad, lo realizaremos justo al amanecer o a última hora del día.

4 – Ducha con agua tibia. Si el agua es demasiado fría, el cuerpo subirá su temperatura corporal, haciendo que la sensación de calor sea mayor.

5 – Come abundante fruta y verdura. Son alimentos que contienen abundante agua, por lo que nos mantienen más hidratados. Además, evita la pesadez digestiva al concentrar la sangre en el estómago.

6 – Cuidado con el alcohol. Las bebidas que contienen abundante alcohol nos pueden traer una resaca al día siguiente, derivando en una deshidratación del cerebro.

7 – No dejes a niños o mascotas en el interior del coche. Con solo unos minutos el coche al sol, la temperatura se dispara, siendo una trampa mortal para niños o animales.