Sobreseyeron a los imputados en la causa de la clínica de cannabis medicinal

Por decisión de la Justicia Federal, hoy los ocho imputados en la causa judicial por la comercialización de cannabis medicinal en Córdoba fueron sobreseídos. Se trata de Carlos Fernando Laje Vallejo, Héctor Walter Mariño, Paola Jordana Toranzo Gil, Fernanda Daniela Moyano, María Paula Culiaciati, Toribio Aragón, Fernando Moroni y Jorge Augusto Asís.

Esto se debe gracias a la contradicción entre la ley 23.737, que es la ley de estupefacientes, y la 27.350, sancionada en 2017, de investigación para el uso medicinal y científico de la planta del cannabis y sus derivados.

En 2017, Laje y los demás acusados fueron detenidos tras allanamientos en la capital y en el interior provincial. Aquel año se allanó la clínica del médico oftalmólogo Carlos Laje en la ciudad de Córdoba y también un centro holístico que funcionaba en Carlos Paz, donde se vendían diversos productos derivados de la marihuana. Esto generó el rechazo de gran parte de la ciudadanía ya que se argumentaba que los productos tenían fines terapéuticos.

Luego, Laje salió en libertad gracias a una gran fianza, en 2018.

El fallo es inédito en Córdoba ya que jamás se habían logradon demasiadas libertades respecto al uso del cannabis medicinal.

Nadia Podsiadlo, defensora de Fernanda Moyano y Fernando Moroni, señaló que dentro de pocos días se reglamentarán en el país algunos artículos que pendientes de la ley anterior de autocultivo y consumo personal, y que en ese marco el mismo ministerio de Salud de la Nación nucleó a las asociaciones de cultivadores y cultivadoras, para presentar proyectos sobre cómo reglamentar de la mejor forma posible.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist