fbpx
ActualidadServicios

Sin vuelos, micros y trenes de larga distancia

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo las restricciones para todo el transporte de media y larga distancia.

El Gobierno nacional, a través de una resolución del Ministerio de Transporte, extendió la suspensión de vuelos de cabotaje y los servicios terrestres de media y larga distancia hasta el 31 de marzo.

La resolución 73/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece la prórroga de la suspensión de los servicios públicos de transporte de media y larga distancia, en todas sus formas.

Asimismo, el documento detalla el cronograma para los servicios de transporte urbanos que todavía siguen funcionando. El escrito anuncia: “Desde la cero hora del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las veinticuatro horas del martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado”.

En este marco se dispusieron excepciones:

  • El traslado hacia sus domicilios de residentes que estén retornando a la República Argentina.
  • El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.
  • El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.

La medida se prorrogará automáticamente “en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close