La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas previsto para el interior del país, en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado.
Los trabajadores paralizan por segundo día consecutivo el servicio del transporte urbano de pasajeros ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)” en el Ministerio de Trabajo.
Este miércoles, en horas del mediodía, hubo una nueva audiencia entre empresarios y UTA en el Ministerio pero fracasó la negociación. La medida de fuerza continuará hasta el final de este jueves y la audiencia seguirá el viernes a las 10 hs.
En la ciudad de Córdoba Capital el servicio permanece paralizado, con los consecuentes inconvenientes para los trabajadores que no pueden llegar a sus puestos y deben acudir a tomar taxis. Mientras que algunas universidades públicas y privadas no toman asistencia a aquellos alumnos que tengan domicilio a más de 30 cuadras.
👉 Ausente el Ministerio de Transporte de la Nación en la audiencia de conciliación con UTA y FATAP. Lamentablemente el transporte en el interior del país sigue pagando las consecuencias de la injusta distribución de subsidios. https://t.co/0X3RclsSMT
— Marcelo Rodio (@marcerodio) October 12, 2022