Sin Messi como titular, Argentina se mide ante España

El crack del Barsa no pudo estar frente a Italia el último viernes, ya que fue preservado por una dolencia en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

En las últimas horas se confirmó a través de los estudios que no existe lesión de gravedad, aunque algunos parámetros indicaron riesgo de que alguna pueda producirse y las dolencias que perduran son un indicio de ello.

Lo cierto es que “Lio” quiere jugar, así lo afirmó en una entrevista con Fox Sports. “Mi idea es jugar ante España, sólo falta hacer la última práctica y ver cómo me encuentro. Me quedé con las ganas de estar ante Italia, pero ayer (domingo) me entrené con normalidad, me sentí bien así que espero jugar” declaró.

Aunque habrá que esperar las próximas horas para ver que decide el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli respecto a la inclusión o no de la máxima figura del plantel.

Argentina jugará hoy desde las 16.30 frente a España en el Estadio Wanda Metropolitano de la Ciudad de Madrid.

¿Cómo formaría la selección?

La única duda que ronda por la cabeza del Sampaoli es saber qué pasará con Messi. Si Lionel supera las dolencias será titular pero no será arriesgado. El DT no tiene en mente cambiar el esquema en caso de que su as de espadas no pueda estar ante España.

En consecuencia, si llega el 10 el equipo titular sería: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Banega; Meza, Messi y Lo Celso; Higuaín.

De no poder contar con Messi, el casildense pondría en cancha a: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Banega; Meza, Lo Celso y Perotti, Pavón o Acuña; Higuaín.

 Vía: Showsport