Siguen activos los focos de incendios en el norte provincial

En el frente ubicado entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajan siete aviones hidrantes, y se dispuso la evacuación preventiva de los habitantes.
En el frente ubicado entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajan siete aviones hidrantes, y se dispuso la evacuación preventiva de los habitantes.

Los focos de incendios forestales continuaban activos anoche en el norte de la provincia de Córdoba, con algunas familias rurales evacuadas en localidades de los departamentos Sobremonte y Tulumba. Los incendios causaron dos muertos y un herido de gravedad por quemaduras, según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil.

“El principal foco se encuentra en las cercanías de Caminiaga”, en el departamento Sobremonte, manifestó el director de Defensa Civil, Diego Concha, y adelantó que “se va a seguir trabajando para evitar que el fuego se acerque a zonas rurales habitadas”.

Como consecuencia del incendio forestal en esta zona, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso ayer por la tarde la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes.

En el frente ubicado entre Caminiaga y San Pedro Norte trabajan siete aviones hidrantes, cinco del gobierno provincial y dos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El frente de fuego que se ubica en las cercanías de San Pedro Norte y San José de la Dormida alcanzó a unas 16.000 hectáreas. La forestación arrasada por el fuego tuvo alto impacto en localidades y parajes como Chuña Huasi, Caspi Cuchuna, La Totorilla, Villa María de Río Seco, el Jarillal y El Paraíso, entre otros, en donde algunos corrales y animales fueron calcinados por las llamas.