Un grupo de biólogos realizó un increíble descubrimiento al encontrarse con el tiburón más viejo del mundo. El animal dejó boquiabierta a varios científicos al conocer que tenía más de 500 años.
Se trata del ejemplar de Groenlandia, cuya fecha de nacimiento se sitúa aproximadamente en el 1500. Esta especie es muy difícil de fotografiar ya que vive en las profundidades del océano.
Un grupo de científicos que se encontraban investigando en las costas del Mar Caribe a los tiburones tigre en Bélice, cuando realizaron se encontraron con un tiburón distinto y con cierta antigüedad. Desde la revista Marine Biology, explicaron que este tipo de especie es muy difícil de localizar ya que vive en el fondo del océano.
“Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos“, señaló el biólogo Devanshi Kasana para “Science Alert”. Esta especie puede vivir entre 250 y 500 años, puede medir entre 5 a 6 metros y habita a unos 2.200m bajo el nivel del mar.
Su aspecto es muy llamativo, ya que tiene la apariencia de un animal prehistórico y es ciego. Para moverse, suele guiarse para nadar por el campo magnético de la Tierra. Desde la Universidad de Copenhague, explicaron que crece al menos un centímetro al año y esto permite gastar muy poca energía.