Sigue en baja: el dólar "blue" cotiza a $180

Tres pesos abajo, la divisa informal se sigue alejando de su pico de este año. En octubre de 2020, había alcanzado los $195.
Tres pesos abajo, la divisa informal se sigue alejando de su pico de este año. En octubre de 2020, había alcanzado los $195.

Tras dos jornadas de descenso, este miércoles la baja del dólar "blue" fue de $3, por lo que la divisa se vendió pasado el mediodía a 180 pesos. Desde el lunes, ya retrocedió 5 pesos.

Según los operadores, la baja podría atribuirse a una mayor necesidad de pesos por estarnos acercando a fin de mes. Los altibajos ocurren luego de que, el martes 20 de julio, Nación decidiera utilizar el respaldo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que otorgará el FMI en agosto para pagar los vencimientos de deuda con el organismo por unos u$s3.600 millones entre septiembre y diciembre.

Leer más: Argentina votó a favor de la asignación del giro del FMI

Desde el miércoles miércoles 14 de julio hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumuló en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185. En lo que va del mes, el paralelo registra un avance de $12, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado cuando picó en $195..