Sigue bajando el porcentaje de camas ocupadas en Córdoba

La ocupación de camas de pacientes Covid-19 fue ayer del 63,4%, el más bajo de todo el mes, luego de haber alcanzado un pico de 87,9%.
La ocupación de camas de pacientes Covid-19 fue ayer del 63,4%, el más bajo de todo el mes, luego de haber alcanzado un pico de 87,9%.

La provincia de Córdoba retoma desde hoy las cirugías ambulatorias en sus hospitales al bajar en las últimas semanas la ocupación de camas de pacientes con coronavirus, inform0ó el Ministerio de Salud de esa jurisdicción. La ocupación de camas de pacientes Covid-19 fue ayer del 63,4%, el más bajo de todo el mes, luego de haber alcanzado un pico de 87,9% el domingo 13 de junio pasado y la tendencia es a la baja.

Al día de la fecha, informó la Provincia, se encuentran internadas 2.221 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 63,4 % del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas 480 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,6% del total.

Las restricciones que rigen en el territorio provincial, sumado al avance en la campaña de vacunación, incidieron en la baja de los nuevos contagios, y así las camas críticas también comenzaron a disminuir en su demanda.

Desde el 26 de mayo (60,7%) que el porcentaje de ocupación de camas no registraba los niveles al que está hoy, por lo que, de continuar esta semana la tendencia a la baja, el próximo viernes podría haber flexibilización de algunas actividades.

Mientras tanto, el Gobierno provincial gestiona la compra de un millón de vacunas Convidecia, producida por la firma chino-canadiense CanSino Biologics, que ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).