Sigue activo el incendio en cercanías de La Paz

Las condiciones climáticas son complicadas por el viento y el calor, aunque hoy a la tarde podría llover y esto ayudaría.
Las condiciones climáticas son complicadas por el viento y el calor, aunque hoy a la tarde podría llover y esto ayudaría.

La Provincia informó que continúa activo el incendio que se desató entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en cercanías de la localidad de La Paz, departamento San Javier. El flanco sur fue contenido, pero el fuego sigue afectando al flanco norte. Las condiciones climáticas siguen siendo dificultosas a causa del viento y el calor imperantes.

Trabajan para combatir este siniestro 90 personas, entre bomberos voluntarios, miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía de Córdoba. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, precisó que el incendio activo en el flanco norte “no alcanza el kilómetro de extensión y es irregular, es decir hay sectores que no tienen fuego”.

No obstante, Vignetta dijo que el incendio “va siendo reducido cada día” y estimó que en pocos días sería extinguido. “Se esperan lluvias para el viernes a la tarde y quizá eso nos ayude”, dijo. Afortunadamente, no hay evacuados en la decena de viviendas aisladas que existen en el lugar, ni animales afectados, según indicó el funcionario.

Debe recordarse que en toda la provincia de Córdoba está vigente una alerta por riesgo extremo de incendios.