fbpx
CoronavirusNoticias

Sierras Chicas: prohibida la circulación entre localidades por prácticas deportivas

La disposición busca evitar la circulación departamental por el término de 15 días, y afecta a actividades tales como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo.

Intendentes y jefes comunales del corredor de Sierras Chicas se reunieron este lunes para avanzar en diferentes medidas sanitarias debido a la aparición de casos de coronavirus en la zona y el incremento de positivos en toda la provincia.

La disposición más resonante fue la prohibición de la circulación departamental para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Sin embargo, aclararon que dichas actividades se podrán realizar de forma local.

View this post on Instagram

Reunión de Intendentes y Jefes Comunales de Sierras Chicas en @munimendiolaza , Este mediodía nos reunimos con los Intendentes y Jefes Comunales del Corredor Sierras Chicas, donde se dispusieron las siguientes medidas de seguridad que comienzan a regir a partir del día de hoy y por 15 días: ✅ Reforzar operativos de control y prevención las 24 hs en los ingresos principales al corredor, principalmente desde Córdoba Capital e interdepartamental. ✅Solicitar al COE información de todos los hisopados del corredor, independientemente de quien los realice. ✅ La circulación departamental entre localidades debe ser con justificación. ✅ Queda totalmente prohibida la Circulación Departamental entre localidades, para las actividades de esparcimiento y/o deportivas (Tenis, Padell, Golf, Ciclismo y Motociclismo) las mismas se podrán realizar en la localidad de residencia ✅A solicitud de los Directores de Salud de cada localidad, se realizará una reunión por zoom con el Ministro de Salud y el Director del COE Central en las próximas 48 hs. para analizar la situación epidemiológica del Corredor. ▶️Importante ◀️ La Provincia decretó la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares durante los próximos 15 días. #Saldan #VillaAllende #Mendiolaza #Unquillo #RioCeballos #Salsipuedes #ElManzano #CerroAzul #AguadeOro #LaGranja

A post shared by Carlos Presas (@carlosapresas) on

“Estamos preocupados por el incremento de casos y tomamos algunas resoluciones con respecto a los operativos de control. Prohibimos todo lo vinculado a las actividades deportivas entre localidades por el término de 15 días”, señaló el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En ese sentido, aclaró que se trata de una decisión consensuada que busca limitar las actividades deportivas dentro de cada localidad, que va en consonancia a la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares durante los próximos 15 días.

Fuente: Radio Mitre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close