Sierras Chicas: La Policía Ambiental rescató a un flamenco rosado

El animal fue avistado por vecinos de Río Ceballos. Si bien presentaba algunas heridas, ninguna era de gravedad.
El animal fue avistado por vecinos de Río Ceballos. Si bien presentaba algunas heridas, ninguna era de gravedad.

La Policía Ambiental de Córdoba rescató un flamenco rosado en las Sierras Chicas. La exótica ave fue avistada el lunes por la tarde por vecinos de Río Ceballos en cercanías de la reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, un lugar en el que no es común ver estos animales.

Según informaron, se trata de un ejemplar adulto que se encontraba con algunas heridas. “Tenía un poco de sangre en las patas, se ve que cuando aterrizó había animales domésticos. Lo corrían unos perros”, le dijo a La Voz la bióloga y coordinadora de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, Hebe Bolgan.

En este sentido, la especialista lamentó que el flamenco austral haya estado en un gallinero, porque “no se le dio de comer”. A pesar de encontrarse “estresado”, Bolgan aseguró que “se encontraba en buenas condiciones de salud”.

En cuanto a su hábitat natura, la experta contó que esos animales viven lagunas (como Mar Chiquita), “donde encuentran su comida”. En esta línea, explicó que el ave puede haberse desorientado por la tormenta del domingo pasado.

Tras ser rescatado, el flamenco fue trasladado a la Reserva y Centro de rehabilitación de animales Tatú Carreta, en Huerta Grande, y luego será liberado en la laguna Mar Chiquita.