"Siempre vamos a bregar por la calidad educativa"

Alumnos de Medicina reclaman por clases presenciales, en Córdoba Noticias, dialogamos con Rogelio Pizzi Decano de la Facultad al respecto.
Alumnos de Medicina reclaman por clases presenciales, en Córdoba Noticias, dialogamos con Rogelio Pizzi Decano de la Facultad al respecto.

Alumnos de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba reclaman por la falta de prácticas pre profesionales y esperan respuestas de las autoridades. En el día de ayer, cortaron durante un rato media calzada de la avenida Hipólito Yrigoyen frente al shopping Patio Olmos.

En declaraciones a Canal C, Pizzi dijo "estamos viviendo una pandemia de la cual no estamos exentos, pero debemos reflexionar, porque la salud colectiva está por encima de cualquier interés personal".

El reclamo consiste en que los estudiantes aseguran que al no haber tenido prácticas por la pandemia de coronavirus terminan la carrera sin la capacitación suficiente, mientras que desde la casa de estudios aseguran que las prácticas están programadas y se pueden recuperar las del 2020.

En relación a lo sucedido el decano de la Facultad argumentó  "estamos sorprendidos por la protesta, nosotros siempre vamos a bregar por la calidad educativa".

Por otra parte dijo  “tenemos los protocolos autorizados y los chicos están realizando prácticas. Las que se perdieron el año pasado se recuperaron en enero, febrero y marzo de este año”.

Mirá la nota