Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, se refirió este miércoles al colapso cloacal a raíz de una obra no autorizada en Villa Páez y Alberdi y señaló que las anteriores gestiones municipales no le dieron la prioridad que merece el tema.
Desde el municipio presentaron una denuncia penal por la obra en cuestión que rompió un caño de agua y provocó el desborde de las cloacas en ese sector de la ciudad.
DENUNCIAREMOS PENALMENTE LA ROTURA DEL CAÑO CLOACAL EN VILLA PAEZ
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) October 12, 2021
Una intervención de terceros no declarada ante el Municipio derivó en la rotura de una cañería troncal de la red cloacal en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad, y en ductos de la red de agua potable en Alberdi. pic.twitter.com/5PUB7Q4LG1
El móvil de La Mañana del C se acercó hasta el lugar y consulto a Siciliano sobre esta problemática. El funcionario habló de la denuncia y aseguró: “Legalmente vamos a ir a fondo. Queremos que los responsables de este tema se hagan cargo”.
También manifestó que “las obras no se ven porque no están. Esta gestión viene haciendo 22 aliviadores cloacales, en los diez años anteriores a Llaryora se hicieron cero”.
Por otra parte, la vez, Siciliano cuantificó en 9 las familias evacuadas en el Centro Vecinal de Villa Páez, pertenecientes a las 8 manzanas afectadas. Los vecinos son asistidos con agua potable y alimentos.