Siciliano explicó que los gastos por el show de Ulises no se concretaron

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad respondió a los cuestionamientos de la oposición en el Concejo Deliberante.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad respondió a los cuestionamientos de la oposición en el Concejo Deliberante.

La oposición cordobesa le pidió un informe al Secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, por el recital que no fue por el cumpleaños de Ulises Bueno, por el cual el Ejecutivo local iba a pagar $43 millones a una productora sugerida por el cuartetero.

Por este motivo, el funcionario se presentó este jueves al Concejo Deliberante en una reunión a la que la prensa no tuvo acceso, por lo que los trascendidos corresponden a lo explicado por los ediles tras la finalización del encuentro. Siciliano, según el relato de los concejales, comentó: “No eran 43 millones de pesos el gasto. Eso era la afectación, pero incluía impuestos... No hubo contratación porque no se realizó el evento”

Al salir del recinto, Siciliano comentó escuetamente: "Seguiremos haciendo eventos para promocionar el turismo de la ciudad".

Por su parte, uno de los concejales que más duramente criticó a la Municipalidad, Juan Negri, twitteó mientras se desarrollaba la reunión: "La excusa que balbucearon para justificar el escándalo fue que en CABA se gastaron 3 veces más en el show de La Mona Jiménez. MENTIRA: fueron $23 millones y participaron auspiciantes privados. Acá iban a gastar EL DOBLE. Los paró la indignación de la gente, sino seguían".

Por otra parte, en cuanto al gasto que trascendió para la organización y ejecución de la Vuelta Ciclística en mayo pasado, un edil opositor aseveró que “Con respecto al tema de las remeras, dijo que fueron 19 millones de pesos en gastos efectivos. Entiendo que habla del total del gasto”, y que el gasto fue supervisado por el Tribunal de Cuentas.

“Nos explicó que las remeras de la Vuelta Ciclística costaron 41 millones de pesos, y que la afectación presupuestaria era de unos 51 millones. Además, que respecto a las bebidas (para la Vuelta) se presentó un oferente y que todo se realizó con concurso de precios públicos de acuerdo con las ordenanzas vigentes”, relató un concejal de la oposición.

Una concejala de la oposición reveló: “Siciliano está contestando los puntos de la interpelación, hace foco en los grandes eventos como generadores de turismo. Y respeto de la contratación directa de Sporstfacilities para la maratón, dijo que fue por ser la empresa con más trayectoria, esto se le cuestionó sobre por qué no se llamó a licitación”.

Con información de La Voz