DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

domingo, 26 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

Siciliano: "El baile en burbujas es una respuesta a la gente que vive de la industria de la música"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad dialogó con Pato a la Mañana sobre la prueba piloto que se realizará este sábado.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad dialogó con Pato a la Mañana sobre la prueba piloto que se realizará este sábado.

Este sábado 21 se llevará a cabo en la Plaza de la Música una prueba piloto del clásico baile de cuarteto para evaluar la aplicación de las burbujas sociales en el espectáculo. El show estará a cargo de Ulises Bueno.

Al respecto, Miguel Sicialiano -Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba-, señaló que la medida no busca dar libertades desmedidas a la gente, sino que trata de ser una respuesta a las personas que trabajan en la industria de la música y el espectáculo. "Se autorizan los bailes pero no pensando en 'la joda', sino pensando en la industria. Atrás de un baile de cuarteto hay miles y miles de personas que trabajan directa e indirectamente", sostiene el funcionario.

"Es un rubro que está cerrado desde marzo del año pasado, y no afecta solamente al músico, al cantante, al plomo que arma el escenario, sino también al remisero y al taxista que llevan viajes, al que vende en el carrito de choripan autorizado en la puerta, el que vende el hielo y hasta el que cuida el auto. Es decir, hay un circuito muy grande en la industria del espectáculo" que se ve afectado, indicó Siciliano.

Leer más: Realizarán una prueba piloto para aplicar el formato burbuja en los bailes

Otro punto a destacar dentro de esta prueba y posible posterior autorización a los espectáculos masivos con la modalidad de corrales, es el comportamiento de los ciudadanos. "Nos tenemos que cuidar todos. Lamentablemente hay personas que cuando le hacen trampa a la ley o al Estado, le hacen trampa a otra persona. Tenemos que entender que la pandemia no pasó, el coronavirus no se fue", agregó.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: