Sica sobre la inflación: “desciende aunque sigue siendo alta”

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, seguró hoy que hay una baja en la caída de puestos de trabajo y que el salario llegará a igualar la inflación. El funcionario brindó estas declaraciones en una entrevista con Cadena 3.

Con respecto al primer tema, Sica afirmó que  “hay una desaceleración de la caída” del empleo y que prevé una recuperación en este sentido. "Este trimestre va a  ser muy similar al del último del año pasado y pensamos que en la medida que el consumo se recupere veremos una estabilización”, sostuvo.

El ministro, además, hizo énfasis en los salarios de los trabajadores y las respectivas paritarias que ya se cerraron y aquellas que todavía se están negociando. “Están cerrando con cláusulas de revisión entre 28% y 30%, como el año paritario no siempre coincide con el calendario, son de abril a abril o de mayo a mayo y creemos que con eso y la cláusula gatillo se garantiza no perder salario frente a la inflación”, mencionó.

Sica no indicó un número estimado para la inflación anual. Sin embargo dijo: "Es una inflación que desciende aunque todavía sigue siendo alta”. “Tuvimos 3,4 en abril, en mayo seguro va a ser más baja, pero sigue siendo alta aunque vemos una tendencia más firme y sostenida al descenso”.