Sica: "Convocaremos a gremios y empresarios"

El ministro de Producción y Trabajo,Dante Sica, visitó la provincia de Córdoba este jueves. El funcionario brindó una conferencia de prensa en el Hotel de La Cañada e incluso se tomó tiempo para brindar declaraciones sobre la llegada de Uber.

En una de sus declaraciones, el ministro aseguró que  “la semana que viene” comenzará “a convocar a las cámaras empresariales y sindicatos para poder buscar algún tipo de medida que pueda morigerar el impacto sobre el salario real que está teniendo el cambio devaluatorio sobre el índice de precios".

En la misma línea señaló que algunos gremios ya comenzaron a solicitar la reapertura de paritarias. “Hubo algunos sindicatos que durante estos últimos 15 días nos empezaron a pedir alguna reapertura de paritarias, lo que nosotros queremos ver cuál es la forma”, sotuvo.

Por otra parte se refirió a las manifestaciones y acampes que llevaron adelante diversas organizaciones sociales en Córdoba y en todo el país. Sica se mostró sorprendido por “la virulencia del acampe de estos últimos dos días, porque el diálogo es permanente”. Además expresó que la “inversión social” del Gobierno “en materia de programas sociales y materia alimentaria” fue “histórica”.

Finalmente, el funcionario brindó declaraciones a Cadena 3 sobre la polémica llegada de Uber. “Es un debate no solo de Argentina, sino que se da en el mundo. He hablado con ministros de trabajo de otros país, y estamos preocupados y conscientes de este fenómeno”, afirmó. Agregó también que el Gobierno trabaja para crear un marco legal a los empleados de las nuevas plataformas tecnológicas.