Sica: el PBI y el desempleo “muestran el impacto de la crisis”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la caída del PBI registrada el año pasado y la suba en el nivel de desempleo “muestran el impacto de la crisis” que enfrenta la economía.

"Los datos están mostrando el impacto de la crisis. Hemos tenido una desocupación en el cuarto trimestre de casi 9,1%, muy similar al dato del tercer trimestre pero muy claramente por encima de los números del año pasado”, dijo Sica a Télam luego de participar del cierre de la Conferencia de Comercio Internacional organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“La crisis ha pegado fuerte”, reconoció el ministro, y luego remarcó que en los últimos meses “hemos visto una especie de amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad y eso nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año”.

Al igual que al opinar sobre el desempleo, Sica sostuvo que la caída de 2,5% registrada en el PBI del año pasado refleja también “el impacto de la crisis”. En lo que respecta al empleo, Sica sostuvo que “en los meses de febrero y en lo que va de marzo se ha visto una creación de empleo especialmente en el sector de la construcción”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer por la tarde que el nivel de desempleo trepó hasta el 9,1% de la población económicamente activa en el cuatro trimestre de 2018, casi dos puntos porcentuales por arriba de la medición de igual período de 2017. Por su parte, el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 2,5% durante el año pasado, con retrocesos en el sector agrícola, la industria y el comercio.

Fuente: Télam