Gmail ha comenzado a incluir una mayor cantidad de publicidad en los correos electrónicos de sus clientes, según informaron desde el portal 9to5Google. Anteriormente, la publicidad solo aparecía en la parte superior de la bandeja de entrada de los usuarios, pero a partir de ahora, los anuncios también se mostrarán entre los correos. Varios usuarios han informado sobre estos cambios a través de Twitter, mostrando capturas de pantalla de los nuevos tipos de anuncios.
Según la información proporcionada por Google, se trata de un experimento y, por ahora, los cambios no son visibles para todos los usuarios. Además, la compañía ha confirmado que nunca vende datos de usuarios a anunciantes ni utiliza los datos recopilados en Gmail para mostrar publicidad.
Lee también: La nueva actualización de Whatsapp que beneficiará a los administradores de los grupos
A pesar de que la publicidad es una forma importante de mantener la rentabilidad en las plataformas de Google, los usuarios han manifestado sentirse incómodos con la aparición de más anuncios en Gmail. Sin embargo, con estos cambios, Google espera que los usuarios sigan utilizando algunos de sus servicios más utilizados de manera gratuita, aunque afirman que para ello es necesario incorporar estos nuevos cambios. Mientras tanto, habrá que esperar para ver si estos cambios en la publicidad en Gmail se convierten en una característica permanente o simplemente son parte de un experimento temporal.