fbpx
ActualidadCoronavirus

“Si seguimos así, la segunda ola puede pasar mucho antes”

Ginés insistió en el riesgo ante un eventual rebrote de Covid en argentina, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual. Se evidencia un aumento de casos, principalmente en AMBA.

El ministro de Salud Ginés González García advirtió que si la sociedad mantiene los mismos comportamientos de estos últimos 15 días, “las cosas no van a mejorar” y “la segunda ola puede pasar mucho antes”.

González García sostuvo que “la vacuna es una gran esperanza” pero hay que “continuar con los cuidados”. Y remarcó  el riesgo de un eventual rebrote del coronavirus en el país, en momentos en que se registra un aumento de los contagios, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para ele especialista en materia de salud es fundamental seguir con mas medidas implementadas hasta ahora como el uso del tapabocas, mantener la distancia, no hacer reuniones sociales múltiples y agregó: “Hay que taladrar todo el día, a toda hora”.

En cuanto al viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el funcionario nacional sostuvo que “no es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter se manifestó expectante y brindó un mensaje de apoyo a la comitiva que partió en busca de las vacuas.

Además, el ministro apuntó contra los medios de comunicación que criticaron su gestión y señaló: “Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos”. “Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal”, remarcó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close