"Si nos envían un millón de vacunas logramos mucho más rápido la inmunidad"

Leonardo Limia dialogó con La Mañana del C sobre la gestión en pandemia y la compra de vacunas por parte de la provincia.
Leonardo Limia dialogó con La Mañana del C sobre la gestión en pandemia y la compra de vacunas por parte de la provincia.

El legislador por Córdoba, Leonardo Limia, pasó por La Mañana del C y hablo de las políticas que se están llevando a delante en el marco de la pandemia, entre ellas la adquisición de vacunas por parte del gobierno provincial para acelerar la inmunización de la población contra el Coronavirus.

"Hemos avanzado durante estos últimos meses en leyes que tienen que ver con la lucha contra la pandemia, la posibilidad de que la provincia pueda adquirir las vacunas en forma directa, la protección de los sectores más golpeados por la crisis y algunas leyes para los sectores productivos como la ley de la economía del conocimiento, la ley de los biocombustibles, y la posibilidad de fortalecer todo el sistema sanitario y cuestiones del presupuesto para tener la partidas necesarias", manifestó el funcionario.

Sobre las vacunas puntualizó: "Se formó una comisión en la legislatura que es hace el seguimiento de todo lo relacionado a las vacunas, desde la contratación hasta la distribución. Esa ya tuvo una reunión con el ministro Cardozo donde se nos explicó que ya esta el proceso de compra con el laboratorio Cansino. Y estamos a la espera de que los laboratorios nos puedan remitir las vacunas".

Limia aseguró que la compra local de vacunas "Nos sirve por una cuestión de tiempos. Si nosotros logramos que nos envíen un millón de vacunas, y la nación envía menos de esa cantidad, logramos mucho más rápido tener la inmunidad.

Y agregó: " Tener más 2.800.000 personas vacunadas permitiría alcanzar la inmunidad de rebaño, que es muy importante que tengamos por que hasta el momento la única herramienta válida en la lucha contra al pandemia, es la vacuna".