Sesionan por última vez en la antigua Legislatura

Hoy se realizará la última sesión de la Legislatura de Córdoba en su actual edificio, que tiene 101 años de antigüedad. Esta última sesión será con la primera lectura del presupuesto 2020, que propone el segundo mandato del gobernador Juan Schiaretti.

La actividad de la Unicameral tendrá continuidad la semana que viene en un nuevo espacio. Luego de la inauguración del nuevo recinto, ubicado en la zona del Centro Cívico, vecino a la Casa de Gobierno, la actividad legislativa se trasladará.

El nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo provincial quedará inaugurado el próximo martes. En el lugar se descubrirá una placa con los nombres de los 70 actuales legisladores, quienes inaugurarán el nuevo edificio. La primera sesión se realizará al día siguiente, el miércoles, donde se sancionará el Presupuesto 2020.

Las instalaciones dela Legislatura hasta el momento serán ocupadas por la Agencia Córdoba Cultura, que conservará la decoración y el mobiliario. Ese lugar será convertido en museo junto con otras dependencias de la histórica construcción, según informaron desde la Provincia.