fbpx
AgendaCultura y EntretenimientoNoticias

Series para pasar la cuarentena: una producción cordobesa en el ranking

Los domingos suelen incluir series en nuestra rutina y más en el marco del aislamiento social obligatorio. Aquí te hacemos algunas recomendaciones para que disfrutes quedarte en casa.

El Coronavirus sigue expandiéndose por nuestro país. El Gobierno Nacional ha declarado la cuarentena obligatoria para acabar con la pandemia lo más pronto posible. Los especialistas aseguran que quedarse en casa frenará más contagios, aplanará la curva y de este modo se evitará saturar el sistema sanitario.

Con parques, restaurantes, bares, cines, teatros y  museos cerrados, la vida social queda reducida al sillón de casa con un libro en mano, música de fondo o lo conocido como peli-manta para disfrutar de una buena serie.

A continuación nuestras recomendaciones:

SERIES ARGENTINAS

  • “La chica que limpia”

Rosa es una madre soltera obligada a convertirse en la chica que l​impia para la mafia. Sus habilidades para limpiar impecablemente cualquier escena de crimen ​son impresionante​s​, tanto así​, que mantiene a la mafia confiada.

La serie policial argentina fue íntegramente filmada y producida en la ciudad de Córdoba, con el apoyo del Plan Fomento que lleva adelante el Polo Audiovisual Córdoba, y fue una de las ganadoras del Concurso de “Series de Ficción para Productoras con Antecedentes para Televisión Digital” del INCAA.

La podés disfrutar de forma gratuita en la plataforma del INCAA (play.cine.ar).

  • “Puerta 7”

Una mujer se introduce en el mundo de las barras bravas con el fin de limpiar el nombre de su familia. Su intento por luchar contra la corrupción y el crimen organizado que rodean a un club de fútbol no será nada fácil.

Es de Pol-ka Producciones y la podés disfrutar por Netflix.

  • “Monzón”

Monzón relata la vida del gran Campeón Argentino donde la luz, parece, sólo provenía de los flashes. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. También cuenta hitos de la biografía de Carlos, describiendo una vida tan fascinante como controversial, en una época donde la violencia era atribuida a la hombría y a la pasión.

Es emitida por Space, producida por Buena Vista Original Productions, PampaFilms y el INCAA. La podés ver por Flow y por Netflix.

.  “APACHE” – La vida de Carlos Tevez

La serie documenta el ascenso de Carlos Tevez, figura del fútbol argentino, desde una infancia problemática en medio de un barrio rodeado de pandillas y violencia, hasta su debut en Boca Juniors. Del potrero a la ovación de la hinchada en una cancha llena.

Está en la plataforma de Netflix.

Fangio: Nace una leyenda 

Se trata de la serie- documental producida y filmada íntegramente en Argentina sobre la vida del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. La misma, tiene desde imágenes de archivo hasta recreaciones de la época grabadas en el Autódromo de Balcarce. El Museo Juan Manuel Fangio, colaboró en el rodaje y  prestó la colección de autos del piloto.

Disfrutala por la plataforma de Netflix, se acaba de estrenar.

  • El Marginal

El expolicía Miguel Palacios ingresa a la prisión infiltrado para desbaratar una banda de carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un corrupto Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, el ex policía es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

La serie fue ganadora de múltiples premios e incluso se realizaron versiones en otros países e idiomas. Cuenta con 3 temporadas y se avecina la 4, por lo que podes aprovechar éste tiempo libre para ponerte al día antes de que comience. Está en Flow, Netflix y en la televisión pública.

SERIES INTERNACIONALES

  • Grey´s Anathomy

La serie que narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle, aunque la serie se rueda en Los Ángeles, ha alcanzado un gran éxito comercial y elogios de la crítica.

El primer episodio fue visto por 16.27 millones de espectadores​ y el final de la primera temporada atrajo a 22.22 millones de espectadores. Hasta el momento lleva premios como el Globo de Oro y 16 temporadas. Serie larga para hacer maratón y lo mejor es que está en casi todas las plataformas.

  • The Handmaid´s Tale

En un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la “República de Gilead” crea nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos tras la guerra civil y somete a múltiples vejaciones a las mujeres fértiles a quienes tildarán de “criadas”.

Tiene 3 temporadas y está disponible en HBO y Flow.

  • Merlí

La serie trata sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Con 40 episodios divididos en 3 temporadas es otra serie para hacer maratón. Eso sí, te recomendamos tener lápiz y papel a mano para anotar las enseñanzas y frases que te dejará cada capítulo, aunque sea para tener un pie de foto pintoresco para tus redes. Disponible en Netflix.

  • Vivir sin permiso

La vida del poderoso empresario gallego, Nemo Bandeira, cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer.

Consta de 2 temporadas y sus reproducciones en streaming han hecho que esta serie llegue a miles de televidentes. Está en Netflix.

  • Black Mirror

Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.

Con 5 temporadas pero con capítulos aislados el uno del otro, esta serie de culto ganó seis premios Emmy, incluidos dos a mejor película para TV. Todas las temporadas están disponibles en Netflix.

Estas fueron nuestras series aconsejadas. ¿Vos cuál agregarías?

Tip: si no tenés acceso a alguna de las páginas en que se transmiten probá buscarlas en YouTube que seguro alguna vas encontrar.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close