fbpx
Actualidad

Serían más de 70 las escuelas donde no comenzaron las clases

Lo anunció la UEPC. Se trata de establecimientos de la ciudad de Córdoba que no están en condiciones edilicias de retomar la actividad.

Este lunes 1 de marzo estuvo marcado por el retorno definitivo de las escuelas en Córdoba y en el país. La particularidad fue una vuelta con los ya acostumbrados protocolos, distanciamiento social y una modalidad dual, que combina la presencialidad con la virtualidad.

Leer más: Casi 8 millones de alumnos en el país inician las clases

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), criticaron el estado de unas 71 instituciones capitalinas donde no se pudo comenzar con la actividad presencial debido al deteriorado estado edilicio de las instalaciones. Afirman, incluso, que estas falencias estaban presentes desde antes que comenzara la pandemia por coronavirus.

En declaraciones a Canal 10, la Secretaria General de la UEPC Córdoba, Alina Monzón, indicó que las principales preocupaciones rondan en torno a “las condiciones edilicias y sanitarias para poder funcionar”. Cabe recordar que hace pocos días, los trabajadores de la educación difundieron una amplia lista de instituciones que no cumplen con condiciones mínimas.

Monzón detalló que los problemas de las construcciones se concentran en “falta de limpieza de tanques, el personal de limpieza es insuficiente para garantizar la higiene de las escuelas, falta de insumos”, entre otros.

Por otro lado, según el relevamiento realizado desde el Ministerio de Educación, se afirma que son 21 los colegios que todavía no pueden retornar a las aulas de forma física.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close