Sergio Busso: "Las retenciones se quieren naturalizar y no hablar"

El ministro de agricultura y pre candidato a diputado en las próximas PASO, estuvo en Jornada Política y habló sobre la falta de propuestas concretas en los distintos espacios y las problemáticas que atañen a Córdoba.
El ministro de agricultura y pre candidato a diputado en las próximas PASO, estuvo en Jornada Política y habló sobre la falta de propuestas concretas en los distintos espacios y las problemáticas que atañen a Córdoba.

El actual ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, será candidato a Diputado Nacional por la lista que Hacemos por Córdoba presentará para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuyo objetivo principal es definir a los candidatos de las legislativas del 14 de noviembre del 2021.

El referente provincial oriundo del sur cordobés se encuentra cuarto en la nómina que encabeza Natalia De la Sota, hoy legisladora. Naturalmente, la aspiración de la coalición política liderada por el gobernador Juan Schiaretti es conservar e incluso ampliar la actual representación parlamentaria en el Congreso de la Nación, donde cuenta con cuatro bancas en la Cámara de Diputados.

“Estamos todos con mucha expectativa ante esta elección; hemos terminado con una lista muy buena, la única que se hizo en Córdoba, pensando en los cordobeses”, comentó en Jornada Política el titular de la cartera agropecuaria, haciendo referencia sobre todo a las listas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, armadas –sostuvo– bajo la influencia de dirigentes nacionales.

Busso valoró muy positivamente que tanto su lista como la de senadores sean encabezadas por mujeres con gran trayectoria. “Nuestro objetivo principal fue siempre defender a Córdoba, a los sectores agroalimentario y agroindustrial; no se puede defender a Córdoba sino se defiende al campo”, enfatizó el ministro, hablando acerca de su representatividad en la nómina.

También siente que esta última “es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde el Ministerio en todo este tiempo, marcando agenda y generando políticas, relacionándonos de una manera muy madura con todos los sectores”. Asimismo consideró un desafío personal y un honor a la postulación, al igual que una oportunidad “para debatir qué queremos hacia adelante para Córdoba y el país”.

Mira la entrevista completa a continuación: