SEP en alerta por licencias y francos

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) nuevamente se manifestó en alerta y en rechazo de una reciente resolución de la Secretaría de Gobierno. La medida establece que dispone que licencias y francos "adeudados" y no utilizados en tiempo y forma por los empleados provinciales, sean "licuados" por jornadas laborales de la pandemia.

Sin embargo, a nivel administrativo, aún está vigente el receso y sólo hay guardias mínimas en oficinas públicas. Gran parte del personal realiza tareas desde sus casas, mediante homeoffice y actividad remota.

Al respecto, Marcelo Carrera, secretario gremial del SEP, habló en Radio Universidad y sostuvo: "La decisión es desigual e injusta, por eso estamos tomando recaudos. Pedimos eliminar la resolución y un recurso de reconsideración". Además agregó que “en muchas reparticiones hay falta de personal” y son “entre dos o tres personas las que cumplen las tareas que deberían hacer 10 (...) siempre les piden que se queden a trabajar”.

A su vez, Carrera dijo que “Muchos compañeros que trabajan desde sus casas también recibieron la notificación. Sólo está exceptuado el personal que está en grupos de riesgo”.

 

Fuente: La Nueva Mañana, Vía Córdoba, Radio Universidad